¿CÓMO FUNCIONA LA INTERACCIÓN EN EL APRENDIZAJE EN LÍNEA?
Dado que no hay otra manera de hacer que las clases en línea sean más interactivas, el contacto constante entre estudiantes y profesores es esencial para la educación en línea.
Y es que construir una relación sólida y hacer más ameno el aprendizaje no se ve obstaculizado por trabajar detrás de una computadora. Lea la publicación completa si desea saber cómo funciona esta interacción.
La interacción en el aprendizaje en línea
Al igual que en la educación tradicional, los estudiantes deben estar motivados y
mantener interés en la materia. No importa cuánto dure el curso en línea,
es vital crear un incentivo para mantener a los participantes enfocados en el objetivo
principal: aprender.
Hoy en día, existen varios métodos disponibles en línea para mantener la participación en el aprendizaje en línea. Como sigue:
- Habilitar una discusión de chat
La mayoría de las aulas en línea tienen un área de chat donde los estudiantes pueden hacer preguntas sobre el tema que se está tratando o sobre las conferencias virtuales.
Sin embargo, el instructor de lecciones privadas en línea debe tener control sobre ellas y ser capaz de evitar cualquier desviación hacia otras preocupaciones que no sean pertinentes al material en línea.
- Dales permiso para el audio y el video.
La mayoría de las veces, se requieren videoconferencias para la participación de los estudiantes en la educación en línea. Con este método, al profesor en línea le resultará más sencillo profundizar en la lección e incluir ejemplos relacionados con el tema. Si un estudiante no entiende algo, también puede informar al instructor.
Es posible que tengan acceso a audio y video, lo que ayuda en gran medida a incluirlos en el proceso educativo y les da la impresión de que tienen el mismo nivel de libertad para intervenir que tendrían en las reuniones cara a cara.
- Compartir una pantalla
A los estudiantes les encanta poder ver lo que dice el profesor en la pantalla compartida. Además, cuando se ofrecen clases privadas en línea en profundidad, estar en la misma página se convierte en una técnica de participación común.
INTERACCIÓN AVANZADA UTILIZANDO HERRAMIENTAS DIGITALES
Tenemos acceso a herramientas útiles a través de plataformas digitales que pueden ayudarnos a impulsar la participación de los estudiantes en las aulas virtuales. Algunas de las más ventajosas son:
1.Un Mindmeinster
Es una aplicación en línea que puedes usar gratis para crear mapas mentales con la participación de hasta 30 personas. La capacidad de utilizar estos mapas altamente dinámicos para proporcionar el plan de trabajo al alumno facilita enormemente el trabajo del profesor.
2. Discernimiento
Nada es tan útil como esta herramienta interactiva si necesita tomar un descanso y evaluar lo que ha aprendido a través de cuestionarios y actividades. Es una forma de evaluar si realmente entienden lo que se les enseña y obtener retroalimentación del estudiante de educación en línea.
3. Fijar
Es una herramienta para la colaboración grupal en un problema particular. Se pueden hacer muchos PinUps y se pueden comparar los resultados, dependiendo de cuántos estudiantes haya en el aula en línea. Para los estudiantes-docentes, es fácil de administrar, lo que respalda la educación en línea.
4. Pizarra
Realiza el papel de una pizarra digital al permitir la integración de un punto de alimentación, el intercambio de enlaces, una pantalla y muchas otras cosas. El uso universal de esta herramienta es su característica más atractiva. Sin embargo, una vez que escriban, todos podrán ver esa información, como en una pizarra en un salón de clases convencional.
Aprovecha las clases personalizadas para el aprendizaje en línea que ofrece Clases I Can. instructores especializados y la última tecnología de punta para impulsar la participación en las clases en línea.
Deja una respuesta